viernes, 9 de mayo de 2008

Rumores desde detrás, muy atrás


A Fleetwood Mac llegué por su cuarto o quinto álbum, con el line-up que hizo fama. Como tantos adolescentes, uno terminaba enamorado de Stevie Nicks (especialmente de aquel dueto con Tom Petty: "Stop draggin' my heart around"). Tarde para Rumours. 1977. Era la época de Travolta flaco y los BeeGees en falseto. Pero lo bueno no muere: Rumours en el aire aún. De ahí vino el único número 1 de la banda: Dreams. ¿Quién recuerda las número uno del año pasado? El wiki acá. Del mismo, la lista de canciones (remaster del 2001):
  1. "Second Hand News" (Buckingham) – 2:43
  2. "Dreams" (Nicks) – 4:14
  3. "Never Going Back Again" (Buckingham) – 2:02
  4. "Don't Stop" (C. McVie) – 3:11
  5. "Go Your Own Way" (Buckingham) – 3:38
  6. "Songbird" (C. McVie) – 3:20
  7. "Silver Springs" (Nicks) – 4:33
  8. "The Chain" (Buckingham, Fleetwood, J. McVie, C. McVie, Nicks) – 4:28
  9. "You Make Loving Fun" (C. McVie) – 3:31
  10. "I Don't Want to Know" (Nicks) – 3:11
  11. "Oh Daddy" (C. McVie) – 3:54
  12. "Gold Dust Woman" (Nicks) – 4:51
Los enlaces llevan a algunos videos de 1977 y de la gira del 97. Ah, y la toma de posesión de Clinton (mírenlo bailar: suerte para él, que la mayoría de los músicos son demócratas). El sonido sigue siendo puro. Como bajista, John McVie va por el estilo del gran John Entwistle: serio, quieto, lleno, melódico, el tipo de bajista que yo hubiera querido ser, si hubiera tenido el talento. Mike Fleetwood sabe cumplir. Las voces de Lindsey Buckingham y Christine McVie siguen a tono. Stevie ya no canta igual. Pero su mirada es capaz aún de embrujar.

1 comentario:

CAQ dijo...

Soy fan también!!!

Bajista sólido que hace su brete, eso me gusta. Además, ese estilo da chance de disfrutar más los conciertos!
Por otro lado un guitarrista virtuoso y lo tuanis que es un grupo con tres voces distintas (como Pink Floyd, nada más que ahí todas las voces eran masculinas)

Saludos

hit tracker